viernes, 28 de mayo de 2010

Himno Generacional Nº92.

Nadie dijo que fuera facil.Quizá el botín de tan larga campaña –y lo que te queda todavía– no sea lo dorado y brillante que uno espera cuando la inicia, a los doce o trece años, y me permito apoderarme de lo que dijera Perez-Reverte porque la ocasión lo require. Lo requiere la ingenuidad que ahora recuerdas con sensatez o incluso el tópico literario del Tempus Fugit, y la verdad parecía que nos quedaba todo un poco grande.
E.S.O.(Al unísono)" Educación Secundaria... Obligatoria" que nos decía algún profesor, y todo parecían ser buenas noticias , y las fueron.Segundo parecía que se presentaba mucho mas negro, ('Señores, a mayores, les pongo amonestaciones', 'Como vuelvas a hablar te pongo un Toque eh'), pero Tercero, sin duda era vaticinio de algo brillante,la clase estaba mas unida que nunca, que tu vida empiece a cobrar sentido, enamorarte (de mentira, solo nos engañamos porque queremos hacernos mayores demasiado pronto, pero ¿quién dijo que solo ama el que tiene permiso de conducir?) y el Prosit, siempre era buen momento para ir.Cuarto curso no sería nada sin el 'en Zaragoza lalalalalalá, Viti la goza lalalalalalá', Gambo(mitad gamba mitad Rambo), el señorito Carlos V y El Gremio del Trovador que sin duda era un realidad paralela y superior(Invadir Troya tampoco fue fácil), ni tan siquiera la chica aquella que debería estar en reinserción tuvo la decencia de volver el lunes.
Bachillerato era un sin fin de posibilidades (volvemos a ser amigos), descubrir que los músicos que tocan en el metro tienen mas glamour que los músicos callejeros y cruzar el charco(Buffalo,NY) todos sabemos que esto no es un adiós, es un hasta luego(It isn't goodbye, it's see you later), perderte en un maizal embarrado y gritar porque te has olvidado de sonreir.Por favor no te encebolles, nos sirvió de escusa y preludio para lo que estaba por venir.Selectividad, que se puede resumir así el tedioso y último curso de Bachillerato, que parece que nunca llega pero ahora es tarde para arrepentirse la revolución había comenzado(y ojalá hubiera sido la de los claveles)Potugués, el vecino desconocido(me habría gustado tener más orgasmos docentes).Y aprender a filosofar(Locke tenga que pasar, pasará.Nietzsche te ocurra decir eso.Mañana Marx y mejor), la biblioteca que era como estar en tu casa ( o en tu pirámide) y no dormir("No digas eso de que lo que no hayas hecho hasta hoy no lo vas a hacer en una noche, porque si que se puede")El viaje a Italia,(todos merecíamos un descanso) fue lo más, o La Más Grande.No te avergüenzes por ser el único paspán que ha leído Ana Karenina,yo también me enamoré de La familia de León Roch y de los Veinte poemas y una canción desesperada(que ahora, por fin, cobran sentido), 'Me tratais como a un Austria menor',¿chupi comprender this question?Es Mayo, y por primera vez no disfrutamos de la primavera, mientras nuestros deseos mas profuntos(quizá ingenuos) planifican un agetreado verano.
Será dificil olvidar los recuerdos de toda una generacion de mentes adolescentes.
Y es verdad, nadie dijo que fuera facil decir adios y es que ninguno nos atrevemos a decirlo porque tampoco queremos.Conseguiremos hacer de cada esfuerzo, de cada miedo, de cada desengaño, de cada ilusión y de cada libro, un martillo con el que picar los muros espesos que nos rodean y recordar los escombros de los que ya hemos tirado.

'...canta cariño, sigue cantando, no dejes nunca de cantar.'

2 comentarios:

Lady Day dijo...

Me has hecho recordar toda la maraña de sentimientos que tenía el año pasado por estas fechas, y cómo el último día, cuando todos se habían ido, Manu Tris y yo bajamos juntos las escaleras por última vez, y fuimos por los pasillos recordando todo lo que habíamos vivido.
Joder, que sí, que aunque a veces pareciera un poco cárcel, era nuestro Claudio. Y no sabes lo que lo echo de menos.

Y el Gremio. Y tú. Les digo que hemos encontrado ¡cerezas!. Quítate el casco de los ojos. Y que estas palabras que escribo serán algún día recogidas, y entonces, yo seré libre. Porque la realidad puede ser un dragón... o un unicornio, va en gustos.

La primavera y yo te esperamos en Madrid, Nacho Vidal, Arquitecto.
Canta cariño, no dejes nunca de cantar :)

miss ♣ dijo...

Es sencillamente perfecto. Nacho hijo de puta me has hecho llorar.
No pienso decir nada más, solamente..

Hola amigos ;)